Infidelidad

INFIDELIDAD COMO CONDUCTA HUMANA.


Uno de los principales problemas sociales en la actualidad es la infidelidad, tipificándose un falta de respeto a tu pareja y a la relación.
Siempre se tiene la disyuntiva de quien es el causante de la infidelidad en la pareja, pues en la mayoría de los casos se culpan unos a los otros de dicha conducta.
Con relación a la infidelidad se han realizado estudios y se estiman las causas que empujan a cometer semejante falta como (mentiras, engaños, falta de respeto y valores humanos).
Análisis sobre Infidelidad:

Las estadísticas al uso acerca de la infidelidad en la pareja, indican que alrededor del 60% de los hombres engañan a sus parejas, Éstas, sin embrago, les van en zaga pero no demasiado lejos, ya que las cifras indican que el 40% de las mujeres también llevan adelante ese tipo de conducta, Según las mediciones de Sexole, el primer estudio sobre conductas y preferencias sexuales de usuarios de Internet en España, las mujeres son más infieles que los hombres (50% frente al 44%) y también más apasionadas: un 65% exterioriza más las emociones en el momento del clímax, frente a un 27%., según resume un informe de Alejandra Herén, columnista de Yahoo Mujer.
Asimismo, el estudio de Journal of Couple and Relationship Therapy coincide con lo hasta ahora mencionado, ya que asegura que entre un 45 y un 55% de las mujeres casadas son infieles.
A la hora de entrar en el terreno de la subjetividad y comprobar cómo percibe la infidelidad uno y otro sexo, las diferencias surgen de inmediato. El 50% de las mujeres no cree que el cibersexo sea infidelidad, postura compartida por el 80% de los varones. Por otra parte, el 81% de las mujeres reconoce que coquetea con sus compañeros de trabajo, y dos de cada tres admiten «hacerse el bocho», con ellos.
Causas de La Infidelidad:

Una vez reconocida la infidelidad, hombres y mujeres suelen coincidir en un puñado de causas, responsables de empujarlos/as al engaño, la mendacidad y la trampa. El «top five» de argumentos es el siguiente:
1 Sentirse menospreciado por la propia pareja.

2 Haber caído en la monotonía: la rutina parece conducir sin escalas al aburrimiento sentimental.

3 Una vida sexual escasa o pobre: el sexo es un elemento fundamental y si produce insatisfacción en alguno de los miembros de la pareja, éste tenderá a buscar en otra parte lo que no encuentra en casa.

4 La falta de comunicación. La búsqueda de nuevas emociones cuando se ha terminado la etapa de enamoramiento y seducción con el propio compañero.
5 La pérdida de libertad si se tiene una pareja asfixiante.

vídeos:


Scroll al inicio