Lidera como un manager de béisbol

4cd95c400eba98f5baf43866824d5a5b
Te presentamos algunas lecciones de los gerentes generales de grandes equipos para que las apliques en tu negocio.
¿Eres fanático del béisbol? Te decimos tres maneras en las que puedes administrar tu negocio como un manager de las Grandes Ligas:
Por: Trevor Turnbull
1. Entiende los números pero sigue tu instinto
Cuando el manager de los Yanquis de Nueva York Joe Girardi decidió poner en la banca a la estrella de la tercera base Alex Rodríguez en la novena entrada en los juegos de playoff de esta temporada, decidió remplazar a uno de los mejores bateadores de la historia de la MLB por Raúl Ibáñez, un bateador emergente nada joven.
¿El resultado? Ibáñez hizo un home run y luego otro en la doceava entrada, para conseguir que los Yanquis ganaran el juego. Cuando la preguntaron de su decisión, Girardi respondió: “Sólo seguí mi instinto”.
Lección: En los negocios, los ejecutivos deben realizar investigaciones para obtener información que les ayude a tomar decisiones. Pero, aunque entender los números es importante, algunas veces necesitan dejarlos a un lado y simplemente seguir sus instintos.
2. Toma decisiones difíciles y no las abandones
El anterior gerente general de los Medias Rojas de Boston Terry Francona tuvo que tomar una decisión difícil cuando su equipo estaba cerca de ser eliminado por los Yankees en los playoffs de 2004.
A pesar de las críticas que su decisión generó, Francona eligió mantener al jardinero centro Johnny Damon en la alineación a pesar de que estaba batallando. Damon resultó ser un elemento crítico para la ofensiva de los Medias Rojas para el resto de la Serie, llevando al equipo a uno de los más grandes retornos en la historia del béisbol.
Lección: No hay forma de saber cuál será el resultado de una decisión antes de hacerla. Pero los managers necesitan tomar decisiones difíciles, aprender de sus errores y hacer ajustes para mejorar los próximos resultados.
3. Mantente en calma y sigue adelante
El manager de los Gigantes de San Franciso Bruce Bochy se ha enfrentado a la adversidad toda la temporada. Su pitcher cerrador se mantuvo fuera por una lesión, sus dos mejores pitchers abridores y su jardinero estrella fueron suspendidos por reprobar el antidopping.
Pero Bochy, con calma, tomó decisiones para hacer cambios en la alineación de tal manera que le diera a su equipo la mayor probabilidad de ganar. A pesar de todos los retos y contra todo pronóstico, los Gigantes se recuperaron durante los playoffs y avanzaron a su segunda Serie Mundial en tres años.
Lección: En los negocios, no todo sale como lo planeas. Los líderesson los responsables de infundir confianza en sus empleados, tanto en los buenos tiempos como en los malos.

Fuente: liredazgo

Scroll al inicio