Recientemente compré el libro «Encantado de conocerme» de Borja Vilaseca, sobre el eneagrama. Un buen manual rápido de lo que es el eneagrama y sobre todo de la esencia del mismo, incluyendo la primera frase del libro: «No te creas nada de lo que leas en este libro».
Ya había considerado la posibilidad de ser un 9(Personalidad: Indolente; Esencia: Acción consciente), pero lo iba desechando porque había cosas que no me cuadraban nada(y las sigue habiendo). Sin embargo, sí que hay otras cosas que tengo que son claras de nueve, y son cosas de las que en los últimos años estoy tomando conciencia de que están ahí y de su importancia (y esta incluida, ya que el 9 tiende a no darle importancia a sus cosas).
Nunca me había considerado un conformista, una de las facetas del 9, ya que sé que tengo un «perro de abajo» bastante rebelde… pero es cierto, que esta rebeldía también puede salir por el «no hacer nada». Por parte del 9, la pereza/indolencia me mata; por parte del 4, la melancolía. En fin, todos somos una mezcla de todo y.