Recién me estaba duchando y pensando en el blog y de golpe me empecé a reír sola! Me di cuenta que la razón por la que no publico más seguido es porque me pongo a escribir sobre temas que me movilizan y como no encuentro una respuesta absoluta, entonces no puedo publicarlo! Que ironía!!! Yo que soy la que siempre digo que hay que sostener la pregunta en vez de buscar respuestas… Parece que mi yo perfeccionista esta mucho menos domado de lo que creía.
Pero lo bueno es que me di cuenta y ahora tengo la posibilidad de remediarlo publicando esto que hace tiempo vengo tratando de escribir…
El otro día estuve conversando sobre el video "Lo sabías?" que publique en el post anterior con mi abuelo. Después de ver el video juntos, me dijo “Y entonces qué hacemos? Es enloquecedor! Si te tienes que dedicar a mantenerte al día, no puedes hacer otra cosa!”
Y si, es así… Y por esa razón, creo que esa no es la solución. Dado que todo está cambiando tan abismalmente, tenemos que cambiar nuestro concepto de “mantenernos al día”. Todo cambia, cambia, cambia y no hay manera de controlar este cambio así que no nos queda otra que acostumbrarnos a vivir en estado de cambio.
Vieron cuando están frente a una decisión importante (como puede ser elegir un nuevo trabajo o una nueva escuela o un nuevo país) y la incertidumbre es muy grande y tienen un nudo en el estomago y sienten que el mundo se va a venir abajo si se equivocan? Bueno, para mí este nuevo mundo en el que vivimos es como si todos los días tuviéramos que elegir un nuevo trabajo. Por lo que tenemos 2 opciones:
1) Quedarnos con el nudo en el estomago, paralizarnos, retraernos y evitar tomar una decisión
2) Elegir y darle para adelante. Si sale bien, bien y sino, también ya que hicimos lo mejor que pudimos
Estamos en esta situación cada vez más seguido y por lo tanto, si vamos con la opción 1, viviremos en estado de parálisis. No nos queda más que la opción 2, pero tampoco tenemos ni tiempo ni recursos para analizar todos los posibles escenarios por lo que tendremos que decidir, aun con mucha incertidumbre y una buena dosis de intuición.
Que opinan?
Fuente: Liderazgo Auténtico