Hoy en una de las sesiones de Coaching con un Alcalde ha sido él quien ha planteado la pregunta…
¿Qué me hace ser así?
Ha sido una de las muchas preguntas en voz alta, que una persona dentro de un proceso de Coaching puede hacerse.
Dicen los más puristas que lo habitual es que sea el Coach quien las emita, quien ayude dentro de una variedad de herramientas a cuestionarse cosas que hasta el día de hoy eran incuestionables.
Sin embargo, todo aquel que haya vivido un proceso de Coaching es consciente que el primero en emitir preguntas es uno mismo, aunque sea con esa vocecita interna y solitaria, que parece no descansar nunca.
Después de tres años y medio de gobierno y con los momentos tan difíciles que se están viviendo dentro de las administraciones públicas, un equipo que no esté bien conducido por su líder, puede hacer agua en cualquier momento y por distintos sitios.
¿Qué me hace ser así?
Esta pregunta llega en un momento dónde todo está por terminar o por continuar.
A pocos meses de la cita electoral, se comienzan a calentar los motores y todo lo que se hace, se dice y se ve…es pura campaña.
Los grupos de gobierno han trabajado durante estos meses mano a mano, se conocen todos. Si fueran a un concurso de preguntas y respuestas, cada uno podría “desnudar” literalmente a su compañero de partido e incluso a alguno de la oposición.
Disponen de una habilidad innata para focalizarse en cada una de las áreas de mejora de la persona que tienen en frente, y en los momentos donde el agua llega al cuello, es mucho más fácil saltar la línea de ataque, sin ver, sin sentir, sin saber las debilidades de uno mismo.
Son cada vez más los que trabajan la parte más interna de uno mismo, la más emocional (aquella que la mayoría quiere ocultar para no presentar atisbos de debilidad, pues siempre se ha hecho así), con el fin de dar respuestas a las necesidades que la actualidad política trae en el siglo XXI.
Hoy un Alcalde ha sido consciente que detrás no tiene un equipo. El equipo con el cual comenzó su mandato.
Hoy se ha enfrentado a sus propias debilidades y ha sido más juicioso con sus fortalezas.
Hoy…me he preguntado yo también ¿Qué me hace ser así?
Fuente: Coaching Politico